Si no hiciste esto durante la cuarentena, el encierro no te sirvió de nada

Si no hiciste esto durante la cuarentena, el encierro no te sirvió de nada

Todo comenzó como parte de un protocolo para mantenernos seguros y evitar la propagación del coronavirus, ahora, es casi una nueva forma de vida

No quiero sonar radical, pero con todo lo que ha pasado desde que el coronavirus llegó a nuestras vidas, el mundo ha cambiado enormemente y nosotros hemos cambiado junto con él.

En este tiempo de incertidumbre, no se sabe lo que nos depare el futuro, pero lo que si podemos hacer es apoderarnos de nuestro presente y sacarle el máximo provecho a la situación que nos tocó vivir.

A continuación te compartiré las cosas que sí o sí debiste haber hecho durante la cuarentena, para ayudarte a hacerle frente a la situación y mantener la calma durante la tormenta.

Nota: Lo ideal es que hayas hecho al menos 3 de estas actividades. Si no, te invito a que pruebes la que más te guste. Te aseguro sentirás una gran diferencia.

1- Mejorar tus hábitos alimenticios

Fuente: IStock
Fuente: IStock

Creo que en este punto todos estamos de acuerdo. A raíz del encierro, muchos de nosotros nos dimos cuenta de que quizás dependíamos mucho de la comida callejera, lo que nos llevaba no sólo a gastar dinero de más, sino a dejar de cocinar por nosotros mismos.  Al dejar esta costumbre de lado, abrimos paso a muchísimas más opciones de comidas que sí nos ayudarán a tener un mejor estilo de vida.

2- Ahorrar

Fuente: IStock
Fuente: IStock

Luego de haber cerrado casi todas las tiendas comerciales y de limitar nuestra movilidad por la ciudad, hay mucho espacio para el ahorro, ¿no crees? Me imagino que de seguro aprendiste a cómo recortar o secar tu pelo, y te ahorraste un dinerito de salón o barbero. A todos nos cae bien un ahorro extra, por mínimo que sea. Además, nos recuerda de lo importante que es estar siempre preparado, porque no se sabe cuando se van a vivir situaciones como esta.

3- Leer un buen libro

Fuente: IStock
Fuente: IStock

Esta no se podía quedar. ¿Quién no ama un buen libro? Muchas películas han sido inspiradas en ellos. Lee, no importa del género que sea. El que te funcione a ti está más que perfecto.

Por cierto, ¿sabías que leer estimula la imaginación y te ayuda a dormir mejor? Así que ya sabes, en una de esas lecturas te puedes dar una buena escapada mental y quizás se te olvida por un momento la realidad que estamos viviendo.

4- Mantenerte activo físicamente

Fuente: IStock
Fuente: IStock

Esta parte es esencial en todos los sentidos, pero no está de más mencionarla. No porque los parques o gimnasios hayan cerrado temporalmente quiere decir que ya no hay forma de hacer ejercicio.

Hoy en día hay muchísimas herramientas de las cuales te puedes guiar para crear una buena rutina desde casa y liberar ese estrés que uno tiende a acumular luego de tantos días de encierro.

5- Meditar

Fuente: IStock
Fuente: IStock

Cuando te hablan de meditar, de seguro te imaginas a un buda sentado y diciendo ‘’oomhh’’ pero esto no puede estar más alejado de la realidad. Meditar no se resume en eso. De hecho, es mucho más que eso. Meditar va desde el simple hecho de ser agradecido por las cosas que tienes (y hasta las que no tienes) hasta practicar momentos de silencio y contemplación, disfrutando el momento presente.

Te invito a que encuentres la manera que más te guste para meditar, y trates de practicarla aunque sea una vez a la semana.

6- Aprender algo nuevo

Fuente: IStock
Fuente: IStock

Ya sea una nueva receta, un nuevo idioma o hasta hacer manualidades. Son esas pequeñas cosas que nos dan boosts de alegría y estimulan nuestra mente.

Y tú, ¿haz hecho alguna de estas cosas? Cuéntame en los comentarios.

Esta entrada tiene 6 comentarios

  1. Ileana López

    Me siento bien con mis achievements de cuarentena 🤩😍, 4/6 not bad!
    Para lo que más me ha servido thanks God, es para reconectarme conmigo después que pensé por tanto tiempo que me había perdido.
    AND PD: no puedo esperarrrr para salir a rututear por la isla yaa 😍

    1. Uff!! Me parece genial que hayas hecho todo eso, yo también me tomé mi tiempo para reconectar y se siente chulísimo. Sigue así vas por muy buen camino! 🙌
      PD: Yo tampoco puedo esperar! 😁

  2. Lau

    Las necesito todas aún 🤦🏻‍♀️

  3. Enmanuel Rodríguez

    Me faltó leer un libro😅

Deja una respuesta