Lo que SÍ puedes hacer y lo que NO durante el estado de emergencia

Lo que SÍ puedes hacer y lo que NO durante el estado de emergencia

Como ya sabemos, desde que comenzó todo el tema del virus, el gobierno dominicano tomó ciertas medidas para evitar la propagación de este.

Una de ellas, como es bien sabido, fue la clausura de todas las playas, piscinas públicas, balnearios y hasta ríos. Incluso limitaron la movilidad a nivel nacional, restringiéndonos de visitar las diferentes provincias del país. Y por último y la más comentada, el toque de queda nacional.

Hace unas semanas, la defensa civil dominicana reiteró a través de su cuenta de Instagram que todas las playas ya están abiertas para el disfrute siguiendo las medidas de distanciamiento físico requeridas, sin embargo, aún permanece prohibido el acceso a las piscinas públicas, lagunas y ríos a nivel nacional.

Te recomiendo que si decides darte una escapadita del calor y visitar la playa, te planifiques con antelación para que vayas a una que no sea tan concurrida, así disminuyes las probabilidades del contagio, protegiéndote a ti y a los tuyos. También ten muy pendiente el toque de queda y sal más temprano de lo usual, para que puedas disfrutar lo suficiente y regresar a tiempo a tu casa.

Es importante mencionar que por el momento no hay fecha para la reapertura de los ríos, balnearios y piscinas públicas, pero lo más probable es que sea en cuanto acabe el estado de emergencia.

Personalmente, entiendo que carece un poco de sentido que sí abran las playas, pero no los ríos, ya que son prácticamente lo mismo; pero bueno, esas reglas las pone el presidente.

Para ser honesta, no se sabe qué es lo que sigue y cuál es el futuro de las medidas ya que próximamente tenemos un cambio de gobierno electoral (de hecho, es esta misma semana la toma de posesión del nuevo presidente), por lo que guardo la esperanza de que este tome las mejores medidas que vayan en beneficio de todas esas personas que viven del turismo y que ahora mismo se encuentran paralizadas a raíz de la situación actual.

Deja una respuesta