Las 7 claves para ser más organizado (y lograr ese viaje que tanto quieres)

Las 7 claves para ser más organizado (y lograr ese viaje que tanto quieres)

Quiero irme de viaje, ¿Cómo pongo mis cosas en orden de una vez por todas? 

Quizás éstas sea una de las preguntas que te haces cuando la realidad es tan abrumadora que solo piensas en una escapadita. Un viaje, algo diferente!

Cuando hablo de organización no hablo de tener tu habitación ordenada, tu carro limpio, la ropa de tu clóset ordenada o las llaves en su lugar. Si bien eso es importante, no es lo único.

¿Qué es verdaderamente importante para ti? ¿Qué es lo que deseas alcanzar? Visualiza hacia dónde quieres llegar, quizás de aquí a 3 meses o de aquí a un año, como sea, pero visualízate. 

¿Estás donde quieres estar? Es muy probable que no (lo siento, tengo que ser sincera). Pero si eres de esos pocos afortunados que está justo donde quieren estar, te felicito si es tu caso ya que no todos logran llegar a ese punto.

Pero, ¿cuál es la diferencia entre esa persona que sí está donde quiere y tú que quizás lo único que te hace falta es un empujoncito para lograr lo que quiere? Fácil. En realidad son varias cosas, pero a continuación te las explicaré brevemente de forma que, si de verdad estas dispuesto, puedas cambiar la dirección hacia la cual estabas apuntando y de una vez por todas puedas lograr lo que de verdad deseas.

Ser organizado no es cosa de todos, ser una persona organizada requiere de mucha fuerza de voluntad, disciplina y coraje, aptitudes que te ayudarán a alcanzar lo que sea que te propongas.

Te daré algunos truquitos para que desde ya, decidas cambiar la forma en la que llevas haciendo las cosas y que quizás, no es la más adecuada y te está impidiendo llegar hacia donde quieres llegar (y viajar hacia donde quieras también).

¿Cómo ser organizado?

1- Mentalízate. El primer paso es decirle a tu mente lo que quieres para que ella te ayude a lograrlo. Si la mente quiere, el cuerpo le sigue.

2- Define tus metas. Todos tenemos sueños y metas por cumplir, pero para lograr tu sueño antes debes de cumplir muchas metas pequeñas, que son las que te darán la experiencia y el conocimiento necesario para llevar adelante ese sueño que tienes, sea cual sea.

3- Escríbelas. No permitas que se queden sólo en tu mente, luego al siguiente día quizás ni recuerdes la mitad de ellas. La mente es traicionera, créeme.

Debes de pasar esas metas a un papel con tus propias manos, y tenerlas en un sitio en donde las puedas ver a diario: las puedes colocar en una hoja y pegarlas en la pared de tu habitación, en tu espejo, escribirla en tu agenda que siempre llevas contigo, o incluso en tu teléfono y ponerlas como fondo de pantalla. El punto es, que debes de ponerlas en un sitio que siempre mires todos los días, aunque sea accidentalmente. De esta forma, siempre las tendrás presentes cada día que pasa y eso te ayudará a pasar a la acción.

4- Sé disciplinado. Ya escribiste tus metas y todo, perfecto. Pero, ¿y ahora qué? Esperas que se queden ahí plasmadas en ese papel? Nunca! No! Imposible! Jamás de los jamases! No te permitas esto, no te hagas ese daño a ti mismo.  Por favor, no. Debes de hacer que se cumplan. Creo que fui muy clara con este punto ☺ Trabaja por ello.

5- Pasa a la acción. Este punto tiene mucho que ver con el anterior porque, la disciplina es la que te ayudará a pasar a la acción en todo momento, hasta en los que sientes que ya no puedes.

Tienes las ganas, sabes qué es lo que tienes que hacer para conseguir lo que quieres, pero no haces nada. ¿En serio? Por lo que más quieras, PASA A LA ACCIÓN! Ya! Deja esas vagas excusas y ponte para lo tuyo, cumple contigo mismo. Te sentirás fenomenal.

6- Sé consistente. Es probable que la primera semana te sientas muy motivado y hagas todo, pero luego lo dejes. Triste realidad pero muy cierta y tú lo sabes más que yo. Aunque quizás llegues a un punto y te preguntes si lo vale, SI, lo vale! Y no debes de parar, no lo hagas.  Sigue, sigue, sé consistente con lo que te propones para que puedas llegar hacia donde quieres.

7- Nunca te conformes. Supongamos que lograste cumplir las metas que te habías propuesto y te sientes feliz por ello. Excelente! Eso está perfecto, más que bien ☺ Pero, ¿piensas dejarlo ahí? Por lo que más quieras, NO! Siempre pero siempre debes seguir buscando algo que te haga mejor persona, y la única forma es seguir trazandote nuevas metas, para que logres eso y un poco más de lo que deseas una vez por todas.

Así que ya sabes, luego no digas que no te lo advertí. Da el todo por el todo, no te rindas y siempre mantente queriendo un poco más, para que puedas crear ese hábito de ser organizado y experimentes un crecimiento inigualable. Te encantará! De eso estoy segura. También organizar una escapadita te puede ayudar a dispersar la mente 😉 Organízate, mantente y nunca lo dejes.

 

Deja una respuesta