Cómo ser productivo mientras ayudas al medio ambiente
Foto de portada por: Cathryn Lavery

Cómo ser productivo mientras ayudas al medio ambiente

…Pero y cómo asi? Sí, así mismo! Existe la forma de convertirte en una persona productiva a la vez que aportas tu granito de arena por el medio ambiente. Bueno, no sería un granito de arena en este caso, sino más bien un árbol🌲

Hoy quiero hablarte sobre una app chulísima que vengo usando desde hace varios años y pensé que sería bueno compartirla para que tu también le saques provecho.

No sé si a ti te pasa igual que a mi, pero yo por lo regular me distraigo fácilmente. Sí, es un mal del que todos nos queremos librar, principalmente cuando tenemos cosas importantes que hacer como entregar un proyecto, preparar cualquier reunión importante para el trabajo o simplemente hacer las cosas que tenemos que hacer, cuando tenemos que hacerlas.

En mi afán de tratar de eliminar estas distracciones como son las redes sociales y el internet en general, me topé con la aplicación Forest, la cual te ayuda a limitar el uso de tu celular mientras te concentras en lo que de verdad importa!

¿Cómo funciona?

Fácil, solo debes de seleccionar el tiempo por el que quieres mantenerte concentrado y luego plantas una semilla de árbol virtual, la cual irá creciendo más grande dependiendo del tiempo que hayas seleccionado.

Si usas tu celular y sales de la aplicación, pues el árbol se marchita automáticamente.

Si cumples con el tiempo que te propusiste, crece un árbol y se agrega a tu bosque virtual. Por cada árbol que siembres obtienes créditos que puedes utilizar para desbloquear nuevas especies de plantas o música relajante. 

Ta bien pero... ¿y como ayuda al medio ambiente?

Ahh aquí viene lo más chulo de la app! Pues resulta que con las mismas moneditas que te ganas cuando siembras un árbol virtual, puedes donar un árbol que será plantado por la organización Trees for the Future, de manera real en la tierra! Si quieres saber más de la aplicación, puedes visitar: https://www.forestapp.cc/

Más abajo te cuento mi experiencia con la app!

Mi experiencia

Me ha encantado! Como dije al principio, llevo varios años usándola y es por algo. Me ha ayudado a mantenerme concentrada, y no solo eso, sino que he podido donar arboles verdaderos que serán sembrados en alguna parte del mundo.

Lo que más me gusta es que no solo controlo mi tiempo, sino que puedo llevar un control de en qué tipo de actividades es que invierto mi tiempo. La app me permite clasificar por etiquetas cada vez que planto un árbol, y asi tengo una idea de las principales actividades en las que invierto mi tiempo. Creo que esta opción ya es con la app paga, pero realmente no cuesta casi nada, solo 1.99 usd que lo valen 100%

La aplicación por si sola es muy buena, pero tiene algunas limitantes. Por ejemplo con la versión gratis si sales de la app el árbol se muere inmediatamente, pero con la versión paga tienes la opción de seleccionar una ‘lista blanca’ de aquellas aplicaciones que te ayudan a ser mas productivo o simplemente aquellas a las que quieres entrar mientras el árbol este creciendo. Tú mismo decides cuales son! En mi caso las únicas apps que no están en mi White list son las redes sociales y Netflix, porque me quitan la productividad!

Espero te haya servido, y te animo a que la pruebes y me cuentes como te va!

Deja una respuesta